La desaparición física del pelotero bocatoreño Marlon Mesa deja un vacío grande al béisbol panameño, al ser uno de los mejores atletas dentro y fuera del terreno de los campeonatos nacionales, en la última década.
Una persona que lo conoció muy bien fue el entrenador y actual gerente técnico de la Fedebeis( Federación Panameña de Béisbo)l, Aníbal Reluz, quien tuvo la oportunidad de dirigirlo en las temporadas de 2011 y 2012.
VER TAMBIÉN: Derechos de transmisión en el fútbol panameño: 'Aquí hay cosas muy extrañas y eso en la Fifa es delicado'
"Cuando llegué a Bocas del Toro, Marlon aún estaba en sus pininos. Era muy joven, pero aunque no lo parezca, él era un líder. Cuando estaba afuera del terreno era una cosa, pero cuando iniciaba el juego se transformaba", manifestó Reluz en una entrevista para día a día.
"Como todas las personas tenía sus virtudes y defectos, pero, no hay duda, de que sus virtudes eran más grandes. No le gustaba perder, siempre quería ganar. También fue un buen padre, una gran persona", agregó.
VER TAMBIÉN: Médico asegura que Maradona 'siempre tenía relaciones sexuales sin protección'
Durante la entrevista, Reluz pudo recordar los bonitos momentos que vivieron al ganar el campeonato de 2012, cuando vencieron a la novena de Panamá Metro.
"Esto nos enseña que la vida es corta, por más años que tengamos. Podemos tener 90, pero la consideramos corta. Les aconsejo a las personas a dejar atrás los problemas. Esta muerte deja una gran vacío en el béisbol panameño. Marlon falleció en su otra pasión que era la pesca, la primera era el béisbol", expresó Reluz, quien tiene un baúl lleno de recuerdos de Mesa.
"Un día me dijo que no lo pusiera a tocar, porque me iba a conectar un jonrón. Entonces le dije: 'solo te voy a dar un lanzamiento, y me conectó el jonrón'. No lo podía creer, porque él no era un bateador jonronero", añadió.
Números
Según las estadísticas del periodista José Otero, Mesa jugó 15 temporadas 2007-2021 con el equipo de Bocas del Toro, con los que bateó para .321, 521 imparables, con siete jonrones, 310 carreras anotadas y 174 carreras empujadas, en 447 partidos jugados.
"Al enterarme de la noticia, se me salieron las lágrimas. Es un amigo, lo quise mucho. Siempre me estaba molestando", finalizó.
Aníbal Reluz recuerda a Marlon Mesa.
2
títulos ganó Mesa con Bocas del Toro.
Cuando llegué a Bocas del Toro, Marlon aún estaba en sus pininos. Era muy joven, pero aunque no lo parezca, él era un líder.
Un día me dijo que no lo pusiera a tocar, porque me iba a conectar un jonrón. Entonces le dije: 'solo te voy a dar un lanzamiento, y me conectó el jonrón'. No lo podía creer, porque él no era un bateador jonronero.
521
imparables sonó en la categoría mayor.
2007
debutó Mesa con el equipo mayor de Bocas del Toro.